Superhits de los ’90

El otro día se me ocurrió que Hellbilly Deluxe, de Rob Zombie, es fácilmente uno de mis cinco discos de rock favoritos de los ’90. Luego pensé que las pasaría putas para hacer algo más pequeño que un top 50 de mi rock favorito de los ’90, y para cuando me quise dar cuenta estaba escribiendo esto.

Así que leña al mono. Por cierto, si han pillado el guiño del título es que también tuvieron exámenes a finales de esa década y se quedaban a estudiar de madrugada con la tele puesta.

Por cierto, cada disco contiene un enlace a un temazo del tracklist.

1990

Sí, sé que técnicamente la década empieza en 1991, pero en fin.

1991

1992

1993

1994

1995

1996

1997

1998

1999

4 pensamientos en “Superhits de los ’90

  1. Venía solo a decir que:

    a) «Far beyond driven» me gusta más que los otros de Pantera;

    b) echo de menos el «Divine intervention» de Slayer (que es un buen disco, me cago en la mar), el «Wolverine blues» de Entombed y el «Icon» de Paradise Lost (e incluso el «Adore» de Smashing Pumpkins, que es un DISCAZO); y

    c) a contar lo de que el «Use your illusion» de GNR fue disco doble porque en la discográfica estaban convencidos de que alguno de los miembros de la banda iba a palmar durante 1991-1992, así que se decidió editar absolutamente todo lo que hubiesen dejado grabado por si acaso.

    Bueno y a decir que qué cucada de entrada, todo guay :_)

  2. Zaraphiston dice:

    Iba a poner el Seasons in the Abyss, pero quería mantener el espíritu de poner sólo discos de los que no quitaría ninguna canción. Y pese a todo me han salido ochenta discos como ochenta soles, supongo que si abro la mano se me cuelan doscientos más sin darme cuenta.

    Para que luego digan que los ’90 fueron un desierto musical en el rock.

  3. Maz dice:

    Aún tengo que estudiar en detalle ese disco, pero que menciones a los Hellacopters me llena de ilusión y fuzzy feelings. El resto, mogollón de cositas a echar un vistazo así que GRAHCIAS.

Responder

